Información de su interés.
Ver este email con imágenes en un navegador

 

ACCIDENTES DE TRABAJO – EMPRESAS DE APORTACION RURAL
TASA AJUSTADA PARA PROXIMAS REFACTURACIONES

 

En oportunidad de la implementación del cambio de régimen del seguro de Accidentes de Trabajo para empresas de aportación rural establecido por la Ley 19.678, al coeficiente de gradualidad en la aplicación de la tarifa establecido en dicha Ley, durante el 2020 el BSE aplica bonificaciones adicionales para disminuir el impacto en las empresas por dicho cambio. 

Esta bonificación irá disminuyendo en cada cuatrimestre a fin de cumplir con lo establecido en la normativa a diciembre 2020.

Recordamos que en este seguro se aplican los siguientes conceptos:

  • Tasa de tarifa: corresponde a la clave de actividad del Asegurado. Esta tasa incluye el coeficiente por gradualidad establecido en la Ley 19.678 
  • Tasa ajustada: es la tasa resultante de aplicar una bonificación adicional, durante el primer año, para mitigar el impacto que pudiera tener el cambio de modalidad. 
  • Costo del seguro = salarios nominales * tasa ajustada + impuestos

Para el cuatrimestre enero-abril, se aplicó un tope en función de lo que la empresa abonó al BPS por el sistema anterior en el último cuatrimestre de 2019. 

En el 2do y 3er cuatrimestre se ajustará la bonificación de forma tal que en el 3er cuatrimestre todas las pólizas se calculen en base a la tasa de tarifa dando así cumplimiento a lo establecido por Ley.

En los próximos días estaremos enviando por correo electrónico una comunicación a las empresas que incrementan la tasa ajustada a partir del 2do cuatrimestre con la información pertinente.

Las empresas que aún no hayan aportado la dirección de correo electrónico para el envío de la factura pueden hacerlo a través de su Asesor de confianza o llamando a Teleservicios 1998.

Es importante para nosotros contar con esta información para facilitar el envío de la documentación y las comunicaciones.

Por cualquier consulta adicional quedamos como siempre a las órdenes.